Preguntas Frecuentes: Ortodoncia

Esta sección dará respuestas a las preguntas mas comunes sobre los tratamientos de Ortodoncia. Las respuestas expresaran quien, cuando, porqué, cuanto tiempo y cuanto cuesta el tratamiento de ortodoncia.

¿QUIÉN NECESITA LOS BRACKETS?
A continuación se presentan Indicadores de problemas y ejemplos de maloclusiones y casos que se pueden corregir con tratamientos de Ortodoncia.


OVER BITE O MORDIDA PROFUNDA:
Es cuando los dientes anteriores inferiores ocluyen por detrás y por dentro de los superiores, contactan profundamente con los dientes superiores, a veces esta maloclusion es tan severa que alcanza a contactar los dientes inferiores con el paladar.

MORDIDA ABIERTA:
Es cuando hay un espacio entre los dientes anteriores superiores e inferiores , esto ocurre normalmente por habito de succión de dedo, y/o la colocación de la lengua entre los dientes.

OVERTJET O DIENTES PROTUÍDOS:
Ocurre cuando los dientes superiores están por delante de los dientes inferiores, se agrava este problema cuando el labio inferior queda atrapado entre estas dos partes aumentando mas el problema,haciendo que el maxilar inferior quede atrapado y no crezca.

DIENTES PERDIDOS:
Es cuando uno o más dientes permanentes se han perdido. En algunos casos este espacio puede ser cerrado con ortodoncia o abriendo mas el espacio para la colocación de un implante o confección de una prótesis para así reemplazar el diente perdido.

DIENTES APIÑADOS:
Son los dientes torcidos o montados, este es el problema más común en la ortodoncia, generalmente ocurre por dientes demasiado grandes para el tamaño de los arcos dentales o dientes normales y maxilares pequeños.

MORDIDA CRUZADA:
Es un problema causado generalmente cuando un diente inferior o más quedan mordiendo por delante del anterior superior, ó los superiores se colocan por detrás de los dientes inferiores. Este problema debe ser corregido lo antes posible.

DIENTES PRIMARIOS SUMERGIDOS:
Ocurre cuando la raíz del diente temporal no exfolia rápidamente y como resultado de esta erupción tardía, el diente permanente adyacente le quita el espacio al diente adyacente temporal, colocándolo en una posición hacia atrás.


PERDIDA PREMATURA DE TEMPORALES O PRIMARIOS:
Este problema es el mas cotidiano y uno de los mayores causantes de la maloclusion, es cuando se pierde un diente temporal ya sea por extracción o accidente y como consecuencia se pierden espacios propiciando el apiñamiento y la movimiento de los dientes vecinos.


ROTACIONES:
Son dientes que se ven girados, este es un problema muy común y normalmente esta relacionado con apiñamiento.

INCLINACIONES:
Estos ocurren cuando las raíces de los dientes están en un angulación incorrecta una con otra o sea que están en un ángulo inapropiado una con otra.
La ortodoncia puede ayudar a corregir los problemas de descoordinación ó desalineación de los maxilares, estos trastornos o desajustes pueden ser causados por una alineación incorrecta de los dientes, el resultado de esto puede producir dolores de cabeza, cansancio muscular, tensiones en la cara y cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...