El papel del Maestro (a) en Salud Dental


Tener una boca sana es muy importante para poder masticar, hablar y lucir bien. Además, la salud de los dientes y las encias puede afectar la salud de todo el cuerpo.
Los microbios de las caries pueden llegar a la sangre y a través de ella invadir a varios órganos vitales del organismo. También, un dolor de una muela puede afectar la habilidad del niño a prestar atención y aprender en la clase.
La mala condición de la dentadura entre niños de edad escolar a veces es muy evidente. Es probable que un porcentaje grande vaya a tener dientes podridos y negros, huecos donde se han sacado muelas, y encias inflamadas y dolorosas.
Hoy más que nunca los problemas de dientes y encias de los niños han ido en aumento generando enfermedades de la boca que representan uno de los problemas de salud más grave en el país. ¿Por qué? Las razones son simples: Los niños no se están cepillando los dientes y están comiendo muchos dulces en vez de una diera adecuada.
Si en los colegios y escuelas tomaran más conciencia de lo fundamental que la salud dental de los niños y el papel tan importante que ellos tienn, la revisión y una educación en salud dental sería implementada. Si eres maestra (o) y quisieras incorporar esto en tu clase aqui te doy el material.... y si no eres maestro lo puedes compartir....


Las Partes de la Boca ....

ESTE ARTICULO SE TRASLADO AL BLOG:
http://glosariodental.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...