¿Cuáles son los alimentos que producen caries?

¿Pero, Debemos de consumir estos alimentos?

Claro que sí. Lo que facilita la aparición de las caries es el tiempo que dura un alimento en la boca después de ser consumido y no el alimento en sí. Mientras más tiempo pasemos sin cepillar nuestros dientes y sin usar hilo dental después de comer, mayor será la probabilidad de que aparezan las caries.


Desde el momento en el que nuestros hijos comiencen a comer alimentos sólidos, –incluidos los azúcares- para crecer y desarrollarse sanamente, es importante que nosotros seamos quienes les ayudemos a evitar las caries ya sea tratando de que el biberón no esté mucho tiempo en la boca, o enseñándoles –poco a poco- bueno hábitos de limpieza bucal.

Limpiar los dientes es fácil:

·Si tu bebé tiene pocos dientes, puedes limpiárselos con una gasa o paño en el momento de baño y después de cada comida. 






·Si ya tiene los dientes completos utiliza un cepillo de cerdas extra suaves después de cada comida.

·Si le enseñas, con tu ejemplo y el de los demás miembros de la familia, él aprenderá que cepillarse los dientes es divertido; después entenderá que también es necesario.


·Cuida su alimentación. Modera la cantidad de azúcar que come y no la uses como castigo o recompensa. No le prohibas los alimentos con azúcar porque puede comerlos a escondidas y así el problema de caries puede ser más grave; no lo uses como premio para ir a dormir ni como “somnífero” en el biberón o el chupón ya que lo único que lograrás será que permanezca por mucho más tiempo en su boca, haciendo que las caries se dispersen fácilmente en sus dientes.

Dale mucho calcio. La leche y el queso son fuente del mineral que protege los dientes y los huesos, haciéndolos más fuertes y sanos.

Recuerda que la leche materna, entre todos sus beneficios, tiene el de hacer los dientes más fuertes. Si lo amamantaste desde que nació y ahora que empieza a comer sólidos le das alimentos nutritivos, seguro tu hijo siempre tendrá una dentadura sana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...