Planificación del tratamiento: Implantes dentales parte III

En base a:
A review of selected dental literature on evidence-based treatment planning for
dental implants: Report of the Committee on Research in Fixed Prosthodontics
of the Academy of Fixed Prosthodontics
J Prosthet Dent 2004;92:447-62

ARTICULO COMPLETO EN: http://glosariodental.blogspot.com/
Los lineamientos que aplican cuanto se planifica el tratamiento con implantes osteointegrados, según literatura de 1969 al 2003:
    Dr, Guillermo Contreras (Guatemala)
    Colegiado 2105
    +info: clinica_dental_smiles@hotmail.co
  • Factores sistémicos del paciente
    • Edad del paciente:
      • Los implantes osteointegrados actúan muy similar a una pieza anquilosada, por lo mismo pierden la habilidad natural del dientes de compensar el crecimiento esquelético del hueso. Esto es importante considerarlo en pacientes jóvenes quienes aún están en crecimiento.
      • El colocar los implantes en pacientes muy jóvenes las complicaciones incluyen:
        • Que se sumerja el implante
        • Que se mueva de posición
        • Que interfiera en el crecimiento normal de la mandíbula
        • Como en la región posterior los implantes colocados distales a los caninos tienden a presentar mayores complicaciones.
        • En la mandíbula el factor a considerar es el aumento del crecimiento rotacional facial. En pacientes con un patrón de crecimiento hay mayor crecimiento en dirección posterior y un mayor riesgo a que los implantes se sumerjan y esto resulta en una infraoclusión.
        • Cuando los pacientes tienen un crecimiento rotacional posterior menor y una mayor anterior los implantes colocados posteriores pueden interferir con la migración natural de los dientes y al final interferir con la correcta formación de la oclusión.
      • En la maxila el crecimiento vertical es el que se ve más marcado aún así crece en todas direcciones durante el periodo de crecimiento. Aparte de que el implante puede sumergirse también puede haber exposición a las cavidades nasales y antrales y al final se puede perder el implante debido a la remodelación.
      • Cuando las piezas no se forman congénitamente aqui será necesario evaluar que se verá más afectado: si la reabsorción del hueso donde irá alojado el implante o el crecimiento. Ostler y Kokich mencionan que es mejor planear un injerto óseo con el tiempo y no arriesgarse a perder el implante por colocarlo a muy temprana edad.
    • La mayoría de autores concluyen que será necesario esperar a que termine el crecimiento de la mandíbula y del maxilar antes de colocar implantes dentales. 
    • El espectro de la edad no es una contra indicación cientificamente probada.
    • En pacientes mayores aunque no se ven comprometidos a nivel de la integración del implante, pueden presentar otros factores que les compremeten:
      • Que el proceso de cicatrización tome mñas tiempo
      • Que les lleve más tiempo adaptandose a las nuevas prótesis.
      • La habilidad de mantener la higiene.
Según Bryant y Zarb la calidad y cantidad de hueso disponible para la colocación de un implante, al igual que la técnica quirúrgica son factores más importantes que la edad.
  • Género:
    • No tiene nada que ver con respecto al éxito o fracaso de un implante.

4 comentarios:

  1. Hola Soy Sofi, recientemente decidí colocarme implante, me da muucho miedo, grima, vamos que me aterra tdo lo que tenga que ver con agujas en mi boca, decidí colocarme los implantes por que realmente lo necesitaba, a pesar de mi miedo, creía que todo estaría de maravilla, cuando me llevo la sorpresa de que me fracaso un implante, estuve acojonada, es que llegue hasta el punto de decir que me dejaría el hueco, no hubo forma de que mi dentista me convenciera, una amiga me recomendo un centro donde utilizan la sedación conciente (formacion en implantología), no tienes conciencia de nada a la hora de relizar el tratamiento, tuve la suerte de que al fin termine el tratamiento y hasta me vino mejor porque me salio mas económico que con mi dentista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer yo tengo el mismo miedo que tu¡¡ Cuidado si maoyo que el tuyo, eso de la sedación dnd puedo optener mayor información??

      Eliminar
  2. Están muy bien, yo al contratio no tengo nada de miedo, en cambio tengo ganas ya de arreglarme la boca, esos son los que colocan los implantes a 250€, estoy organizando para terminar unas cositas en casa que tengo pendiente, para arregarme la boca que la tengo muy mal.

    ResponderEliminar
  3. En realidad en implante terminado son 500 euros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...