Embarazo: Cuidado dental



Aquí solo hablaremos de los cambios que tienen impacto directo sobre su dentadura....




El aumento y aparición de nuevas sustancias químicas en su sangre, a la que llamaremos "Hormonas" durante el embarazo, producen cambios en las encías. O mejor dicho en los habitantes microscópicos que tiene en el surco gingival. Las hormonas del embarazo producen el aumento en número de ciertas bacterias tales como "prevotella melaninogénica". Este aumento produce a su vez la inflamación gingival ó "gingivitis"; haciendo más susceptible a la embarazada.

Si su higiene es deficiente, y persiste el sangrado de las encías, puede ocurrir una inflamación persistente y localizada; que en la mayoría de las veces es muy sangrante y dolorosa, conocida por los dentistas como granuloma piógeno, que debe ser tratada por el profesional en ámbito adecuado.

Otros de los cambios que manifiesta la embarazada es su dieta, en la mayoría de las veces ella y su familia se gratifican con dulces o golosinas. Si bien existe un aumento del apetito por los hidratos de carbono, que son energizantes y útiles durante el embarazo, también es cierto que es causa de sobrepeso y caries dental durante el embarazo. Es útil saber que es un momento de azúcar y su relación con el incremento de caries. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...