Tratamiento de Conductos Radiculares

  1. ¿Qué es un tratamiento de canales? Cada pieza en su interior tiene un nervio el cual es el responsable del dolor ya sea espontáneo o provocado. Este nervio es el que por medio de limas se limpia y es eliminado para ser sellado posteriormente con un material plástico para que las bacterias no penetren al diente.
  2. ¿Cuándo se necesita hacer un tratamiento de canales: 
    • Cuando la pieza tiene una caries muy profunda y hay dolor o hubo infección y no se quiere perder la pieza
    • Si la pieza presento algun trauma o golpe
    • Si presenta enfermedad periodontal
    • Profiláctico se le llama cuando el dentista decide hacer el tratamiento por beneficio del plan de tratamiento dental del paciente.
  3. ¿Qué pasa despues de un tratamiento de canales? Si el paciente tenia dolor se le va. Y el único efecto secundario que podría haber seria que molestara a la presión lo cual es nomal ya que las limas algunas veces topan el fondo de la raiz inflamando el ligamento periodontal (banda que rodea la raiz del diente separandole del hueso) pero tomando un desinflamatorio se alivia o si no lo que hacemos en la clínica es desgastar  la pieza para que no tope.
  4. ¿Qué sigue despues de un tratamiento de canales? El día que se realiza el TCR  se deja un pasta sellando la pieza y no mas de 15 dias despúes se debería de sellar el conducto por medio de un relleno o restauración que sella con material definitivo, e incluso puede colocarse un poste o formadentina si la destruccion del diente era demasiada, luego de esto ya el dentista decide si se deja con un simple relleno, incrustación o una corona.
    • ¿De qué depende? Del grado de destrucción del diente y si el paciente no presenta hábitos parafuncionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...