Es importante saber que los hábitos de cuidado dental que tengan de chiquito tendrán un impacto en lo será su salud de adultos, y que dolencias o salud tendrán esos dientes.
Lo mejor de todo es que la atención dental preventiva ahora es algo que se práctica a diario y la filosofía no es que se piquen total son de leche… NO ahora queremos algo mejor y estamos haciendo cambios. Y por lo mismo ahora podemos llegar a la edad adulta sin haber tenido alguna caries dental.
Tips:
- Antes de la llegada del baby
- Dieta equilibrada rica en vitaminas A,C y D, proteínas, calcio y fósforo; porque contribuyen a la formación de los dientes que empieza durante el segundo mes de embarazo.
- Mantén tus encías sanas y hazte por lo menos 2 limpiezas dentales ya que por los cambios hormonales las encías tienden a estar más propensas al sangrado, esto es por la progesterona.
- Dieta equilibrada rica en vitaminas A,C y D, proteínas, calcio y fósforo; porque contribuyen a la formación de los dientes que empieza durante el segundo mes de embarazo.
- 0-6 años
- Los padres serán los encargados de la limpieza dental del chiquillo. Así que déjalo que lo haga pero al final repásalo tu….
- No le restes importancia a los dientes primarios o de leche porque ayudan a masticar bien los alimentos y que ellos puedan absorber bien las vitaminas de los alimentos para que no se enfermen seguido.
- No olvides que a los 4 años deberías de programar su primera visita con el dentista para que le haga una revisión y tenga su primera experiencia dental.
- Toma en cuenta que entre los 5-6 años de edad sale la primera muela permanente, que muchos ni en cuenta pues sale sin que se haya caído ningún diente temporal. Y por restarle importancia viene siendo la primera que le da caries pensando que era de leche.
- Un niño tiene 20 piezas, 10 arriba y 10 abajo
- Entre los 12 y 14 años ya todos sus dientes son permanentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario