Los Niños y Sus Dientes

ARCADA DE UN NIÑO
Los niños tienen un total de 20 piezas primarias

ARCADA DE UN ADULTO
Los adultos tienen un total de 32 piezas.

En cuanto a la salud dental en los niños lo más importante es la dieta... desde bebes acostumbremos a los niños a tomar su biberón sin agregarle azúcar porque por eso es que se les pican los dientes. 

La caries de biberón es la que cabal pica los dientes de enfrente y es porque el niño se queda dormido y con la pacha en la boca y así hasta que alguien se la quita o a veces no se la quitan por miedo a despertarlo. Así que para evitar no les pongamos azúcar con su leche, agua, té, papillas etc.

Luego si queremos trabajar la prevención pues podemos optar por sellar las piezas con un sellante de fosas y fisuras y esto se hace en las muelas.

Luego otro detalle que muchos padres no saben es que entre los 5 y 6 años sale la primera molar permanente y esta sí la deberiamos de sellar el 100% de las veces. Ya que es la primera pieza permanente posterior que sale y no se ha caído ninguna de las primarias los padres no saben que es permanente y como el niño no tiene buena higiene, come mucho dulce, tiene tendencia hacia la caries o por tener las fisuras muy abiertas es propensa a la caries.

A los niños es bueno inculcarles su visita anual al dentista y su aplicación de flúor. Los métodos preventivos como:
  • Enjuagues semanales     
  • Sellantes de fosas y fisuras
  • Aplicaciones tópicas de flúor
  • Control de placa
Son los que llevarán a que nunca conozca lo que es un relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...