Bulimia y sus efectos sobre tus dientes

La bulimia es una trastorno alimenticio con un componente psicológico muy fuerte. Las personas que padecen bulimia son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a una purga (vómitos autoinducidos o empleo de laxantes o diuréticos o ambos), regímenes rigurosos o ejercicio excesivo para contrarrestar los efectos de las abundantes comidas.
Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar la enfermedad.
Entre los efectos generales que podemos mencionar son depresión y adicción a las pastillas dietéticas  y supresores de hambre como la cocaina y alas anfetaminas. Su sistema nervisos central se encuentra afectado exhibiendo nerviosismo, problemas cardiovasculares con ritmos cardiacos irregulares, úlceras estomacales  y muchas otras condiciones que vienen asociadas al problema.

 A nivel de cabeza y cuello podemos observar glandulas salivales agrandadas, la garganta irritada y las usperficies dentales de la parte lingual con desgstes severos debido al ácido gástrico que toca las superficies al pasar el vómito.

Muchas de las personas que padecen de bulimia tambien padecen de anorexia lo cual agrava la situación pues la anorexia muchas veces por la falta de nutrientes hace que el cuerpo se debilite y pierden dientes debido a la mala nutrición.

Referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...