Alargamiento de Corona Clínica

Hay procedimientos periodontales que nos dan las bases para hacer odontología restauradora y estética y/o para mejorar la salud y la estética de su sonrisa. El alargamiento de corona es un procedimiento quirúrgico que remodela el contorno de los tejidos de la encía y a menudo del hueso subyacente alrededor de uno o más dientes para que quede expuesta suficiente superficie sana del diente. El alargamiento de corona se usa a menudo como parte del plan de tratamiento para un diente al que se le va a hacer una corona. Así se provee del espacio necesario entre el diente de soporte, el hueso y la corona para evitar el daño a los tejidos de la encía y al hueso.

Su dentista o su periodoncista pueden recomendar también un alargamiento de corona para poder hacer posible algún procedimiento restaurativo. Si un diente está demasiado gastado, tiene caries o está fracturado por debajo de la línea de las encías, el alargamiento de corona ajusta el nivel de las encías y del hueso dando acceso a una mayor parte del diente para que pueda ser restaurado.
¿Cuáles son los beneficios de este procedimiento?
El alargamiento funcional de corona es parte importante del esfuerzo global por mejorar lo más posible su salud, apariencia, comodidad y función. Con una nueva y bella sonrisa; y buena salud periodontal, usted podrá sonreír, comer y hablar con comodidad y confianza.

Método para Corregir Preparaciones en el Laboratorio Dental y Transferirlas a boca


Algunas veces durante la preparación de los pilares en prótesis fija pueden quedar socavados o retenciones no deseadas. Generalmente estos socavados o retenciones no permiten que la corona o cofia asiente bien (fig. 1). Este procedimiento sugiere como corregir estos errores en el laboratorio y evitarnos volver a tomar una impresión.
PROCEDIMIENTO:
  1. Se toma impresión y se vacía en yeso.
  2. Colocar separador y hacer una cofia de resina en el pilar a ser corregido (fig.2)
  3. Cortar la cofia donde este la retención y al colocarla en el modelo remover la retención ya que la cofia se vuelve una guía de como debe quedar. Cortar en un plano recto para que sea fácil de reproducir en boca. (fig. 3)
  4. Completar la cofia
  5. Colocar la cofia de resina en el pilar en boca, hacer las correcciones. (Fig. 4)
  6. Asentar la restauración, y puede utilizarse material de corrección.
  7. Se remueven con una fresa redonda
  8. Ajuste de oclusión
  9. Cementar la restauración.

CONCLUSIÓN
Es una opción para tratar de asentar una corona sin sacrificar la adaptación final. Método que también se pueden utilizar en las coronas para implantes con socavados indeseados, altura o contorno. (Fig. 5 y 6)



Método para Evaluar la Precisión de los cortes en Prótesis Fija


Durante la preparación de la pieza en prótesis fija, la presencia de socavados o margenes no definidos ya sea por factores clínicos como poca visibilidad y falta de acceso, es frecuentemente observado. La presencia de socavados puede alterar el asentamiento de la cofia, resultando en la necesidad de volver a recortar y volver a tomar impresión. El objetivo de este artículo es de presentar un método fácil para detectar estos problemas antes de la impresión final.

Procedimiento:

  1. Tomar una impresión y vaciarla en yeso.
  2. utilizando un lápiz te apoyas en la pared axial de la pieza (fig, 1A) y dibujas dos líneas que rodean toda la pieza. La primera debe coincidir con la unión de la pared axial y el margen cervical (fig. 1B), y la otra con la reducción axial y oclusal (fig. 1C). La linea oclusal no siempre coincide con el angulo ocluso-axial. (fig. 1D).
  3. Una vista oclusal (fig. 1E y 2). Los socavados, margenes delgados, exceso de convergencia en los ángulos será detectado al observar las 2 lineas. (fig3).


CONCLUSIÓN
Este método crea las condiciones para detectar la convergencia correcta de las preparaciones y la vía de inserción para cuando hay varias preparaciones. Esto ayudara a que las correcciones necesarias sean realizadas previo a la impresión final.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...