Páginas

Evaluación de las Radiografías

Las radiografías y su correcta interpretación es un componente esencial de la evaluación integral del paciente, para poder elaborar un adecuado plan de tratamiento. Las radiografías son un excelente instrumento para localizar caries interproximales, así como restauraciones deficientes. 
La evaluación lleva a examinar puntos de contacto, margenes, restauraciones, radiolucencias y radiopacidades, áreas periapicales.
Tomar en cuenta fenómenos radiográficos como  BURNOUT radiolucencia, no causada por desmineralización, que ocurre cuando el haz de los rayos X atraviesa una porción del diente con menos espesor que las áreas circundantes. Generalmente observado en las áreas cervicales, causado por concavidades del diente o por la angulación del haz.
Si el paciente es un paciente libre de caries, la evaluación radiográfica puede ser considerada como secundaria. Pero si el paciente presente múltiples restauraciones, espacios edéntulos que desea reponer las piezas perdidas, lo mejor es enviar a tomar el set de periapicales.

Es como una base para ver como están los cimientos del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario