Dicen que una sonrisa vale más que mil palabras... pero puede ser que a ti no te guste lo que tu boca tiene que decir.... Hay varias comidas así como hábitos que pueden afectar tu sonrisa causando manchas en los dientes, enfermedad periodontal o fracturas dentales. Aquí encuentras una lista de elementos que ayudan a que tu sonrisa no sea perfecta:
- Sports drinks y Sodas
- Por sus cantidades elevadas de azúcar tienen un pH ácido lo cuál erosiona los dientes y producen caries. Sus colorantes artificiales ayudan a que tus dientes se manchen.
- Fumar
- Mancha los dientes por la nicotina. Y por la falta de oxigenación que el fumar provoca en los tejidos se une a provocar enfermedad periodontal y mal aliento.
- Vino rojo
- el vino tinto mancha los dientes.
- No cepillarse
- Causa mala higiene y mal aliento, así como un potencial para enfermedad periodontal y caries.
- No usar hilo dental
- El no usar hilo dental provoca que nunca eliminemos restos de comida entre diente y diente. Esto no solamente ayuda a que las caries interproximales se den sino que tambien provoca acumulación de sarro y formación de bolsas periodontales.
- Medicamentos
- Algunos medicamentos utilizados para regular la presió, la depresión, supresores del alimento y algunos narcóticos disminuyen el flujo de la saliva. Al disminuir el flujo de la saliva la boca pierde su habilidad natural para proteger los dientes y las encías y los demás tejidos como labios, lengua, carrillos provocando que tenga más predisposición a las enfermedades.
- Algunos medicamentos como antibioticos tienen tanta azúcar que colaboran a aumentar la producción de caries.
- Medicamnetops durante el embarazo provocan manchas en los dientes del niño.
- Embarazo
- Por los cambios hormonales la mujer se ve más afectada por la inflamación de sus encías, lo cuál puede evitarse con limpiezas dentales profesionales durante el curso del embarazo. Debido que para este procedimiento no se utiliza ningun medicamento no es un riesgo para el bebe.
- Té, cáfe
- Manchas en los dientes.
- Bruxismo
- Este habito de rechinar o apretar los dientes provoca fracturas y desgaste en las piezas dentales. Por lo mismo se les sugiere a los pacientes acudir a su odontólogo para que le sea fabricado un guarda nocturno que proteja los dientes así como las restauraciones que tenga en ellos. De lo contrario estará sujeto a fracturas y al desgaste continuo de sus dientes.
- Bulimia
- Los ácidos estomacales provocan un desgaste en los dientes deshaciendo los dientes.
- Algunos deportes
- Bueno aqui los accidentes son los que potencialmente son el problema. Pudiendo fracturar piezas así como hasta sacarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario