- ACTIVIDAD
- Reposse por algunas horas. Desarrolle sus actividades diarias, pero evite el ejercicio excesivo de cualquier tipo durante algunos días.
- CEMENTO QUIRURGICO
- Se le ha colocado para proteger sus encías de irritantes. Este evitará el dolor, ayudando a la cicatrización y permitirá que usted realice sus actividades normales. El cemento quirúrgico se endurecerá en unas pocas horas y podrá soportar las fuerzas de la masticación...
- No se lo quite. Si se desprenden partículas de cemento quirúrgico durante la semana, no se preocupe por ello en tanto no sufra dolor. Si se rompe un trozo y siente dolor, o los bordes ásperos le irritan; por favor comuniquese a la clinica. El problema se remedia fácilmente reemplazándolo.
- DOLOR
- Cuando desaparezca la anestecia, puede sentir leves molestias. Si se le ha recetado algún analgésico, tome la primera dosis mientras persista la anestecia; yo sugeriria inmediatamente saliendo de la oficina dental. Para que cuando la anestecia desaparezca el analgésico ya este haciendo efecto.
- HEMORRAGIA
- Puede haber restos de sangre en la saliva durante algunas horas después de la operación. Esto es normal y se corregirá solo. Si sangra mucho, tome un trozo de gasa estéril, dóblela en forma de "U" y aplíquela sobre el área operada; sosteniéndola bajo presión moderada durante 20 minutos. No la remueva durante este tiempor para examinarla. Si la hemorragia no cesa, hágalo una vez más. De lo contrario llame al médico y nunca haga enjuagatorios.
- Nunca antes de someterse a cualquier porcedimiento quirurgico tome aspirina y si toma plavix o algun anticoagulante hagalo saber al dentista previo a su procedimiento para coordinarlo con su médico.
- HINCHAZON
- Las zonas operadas pueden hincharse, pero esto pasará en algunos días. Inmediatamente después de la operación, aplíquese un poco de crema sobre la piel del lado operado y coloque una bolsa con hielo sobre dicha área durante 4 a 6 horas (no más); a intervalos de 10 minutos.
- DIETA
- Durante el día después de la operación, evite alimentos calientes. Tome muchos líquidos fríos sin utilizar pajillas. Mastique con cuidado y predominantemente en el lado opuesto a la operación. Se recomienda comer alimentos semi-sólidos o finamente picados con poca grasa (huevos, gelatina, pescado, verduras, purés, etc.)
- Evite jugos y frutas ácidas, alimentos muy condimentados, productos lácteos, bebidas alcohólicas; ya que estos pueden causar dolor.
- FUMAR
- No fume. El calor y el humo irritarán las encías y retrasarán la cicatrización. Si fuera posible aproveche ésta oportunidad para dejar de fumar. Los fumadores tienen más enfermedad en las encías que los no fumadores.
- HIGIENE ORAL
- No escupa ni se enjuague el dia de la cirugía.
- Comience al día siguiente de la operación enjuagándose 6 veces al día con un vaso de agua tibia con sal. Sera importante mantener una buena higiene en las áreas operadas. Hágalo en forma normal y cuidadosa. Déspues de la operacion, las encías sangran más y es normal en el período inicial de la cicatrización y desaparecerá gradualmente. No deje de limpiarse por ello. No utilice enjuagatorios con alcohol durante el período post-operatorio.
Páginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario