Implantes Dentales como Abutments Suplementarios en Prótesis Dento Implanto Soportada con Coronas Telescopicas.



Los Implantes dentales han venido a revolucionar el rango de opciones de tratamientos dentales que podemos proveer en el arte de la odontología. La gran variedad de conexiones posibles y la distancia entre diente - implante dental han sido evaluadas con rangos de éxito variables, con complicaciones como la intrusión dental que es un fenómeno observado en las piezas dentales naturales y el aumento de la pérdida de hueso peri-implante, como las complicaciones más frecuentes.
La Implantología moderna permite que una base dental no favorable por la gran pérdida de dientes ahora sea algo posible de reponer de manera fija y cómoda para el paciente.  Con la inserción estratégica de implantes dentales para lograr una zona de soporte favorable. Esto al final permite un rango con mayor número de posibilidades en cuanto a la opción del tratamiento.

Editorial Implantes Dentales: Después de 47 años la misión es Posible

Después de extensas investigaciones involucrando tanto experimentos clínicos como de laboratorio enfocándose en la regeneración y reparación de hueso y el tejido medular, los conceptos de oseointegración  evolucionaron gracias a los estudios realizados en Suiza por P-I Branemark y sus colaboradores desde 1952 hasta 1960.
 ---Encuentra el articulo completo (estamos moviendo el blog a otra dirección) http://glosariodental.blogspot.com/

Se implantaba tantalio y posteriormente una cámara de observación de titanio comercialmente puro, esto hizo posible la observación de elementos de hueso y la respuesta medular in vivo  de diferentes tipos de trauma y procedimientos quirúrgicos utilizando diferentes farmacéuticos. Al momento de querer remover la cámara de observación de titanio era prácticamente imposible ya que esta se había incorporado completamente al hueso. Como resultado de esto y de estudios posteriores a mediados de 1960 se propuso la primera definición de oseointegración:
"La directa conexión estructural y funcional entre hueso vivo
 y ordenado y la superficie de un implante capaz de soportar una carga"
La publicación de varios casos exitosos en pacientes edéntulos llevo a la aceptación del concepto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...